Inbrax desarrolla campaña BNPFICIARIOS para BNP Paribas Cardif Chile.

La campaña “BNPFICIARIOS”, lanzada durante el mes junio, tuvo como objetivo encontrar a los beneficiarios de seguros de vida no cobrados, que podrían haber sido dejados por familiares o personas ya fallecidas.

Las empresas de seguro en Chile son percibidas como entidades serias y confiables, pero falta información clara y accesible sobre sus productos y procesos de reclamación. Existen estrategias de comunicación informativa/educacional para mejorar la percepción del público hacia las entidades financieras y la Norma 387 presenta una problemática comunicacional por la falta de difusión y explicación sobre su existencia y contenido, ya que ésta puede beneficiar a muchas personas que no lo saben.

Para la generación de la estrategia comunicacional se considerú un enfoque hacia el bienestar de la familia, buscando conectar emocionalmente con las personas y resaltar la importancia de proteger a los seres queridos en caso de fallecimiento. El mensaje debía ser claro, simple, fácil de entender y de recordar, sin tecnicismos ni información innecesaria. Pero además, tenía que contar con un sentido de urgencia, destacando que la norma tiene una fecha de caducidad, lo que generaría una motivación adicional para que las personas tomaran acción y se informaran si eran beneficiarias de un seguro denunciado. Bajo este contexto nace el concepto “Los BNPficiarios” una forma única de denominar a las personas que se iban a beneficiar y a la vez con el adn de BNP Paribas Cardif en la construcción de éste. En la plataforma en línea www.seguronocobrado.cl los usuarios podían ingresar y revisar si tenían el derecho a recibir un dinero que les correspondía. Aprovechamos esta nota para que visiten el sitio y verifiquen si son uno de los afortunados BNPFICIARIOS.

“La campaña BNPficiarios despertó la curiosidad y emoción de muchas personas que buscaban descubrir si son los beneficiarios de un seguro de vida no cobrado. Los invitamos a que vean las piezas adjuntas en esta nota” – señala Jean Carlo Venti, Director de Cuentas de Inbrax.