
Durante el 27 y 28 de octubre se realizó en Cartagena de Indias la séptima edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG 2022, espacio en donde los líderes de la inteligencia creativa dan espacio para compartir y crear soluciones reales a situaciones inesperadas y que funciona como detonante de la innovación.
“Qué alegría reencontrarnos y reconocernos en este Caribe caluroso después de estar separados por una experiencia tan retadora como la que pasamos. La pandemia aceleró sin duda procesos que venían en curso, entonces todos los que hacemos contenidos venimos aquí a reflexionar sobre ¿Cómo podemos ayudar a transformar la realidad?”; con estas palabras Ximena Tapia Delporte, presidenta de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG y de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias UCEP, recalcó la importancia de este evento.
Belong Lab Communication tuvo participación en esta cumbre mediante la representación de Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax, quien presentó en la sala Débora Arango, nombrada, así como reconocimiento a la artista, quien fue transgresora en su pintura abordó la crítica social y política además de ser la primera colombiana en pintar desnudos femeninos.
“Liderazgo creativo en la era de la diversidad e inclusión” fue una revisión crítica del desarrollo comunicacional actual, y como se puede generar la oportunidad de generar empatía mediante la visibilidad y representatividad de los grupos históricamente excluidos.
Durante la intervención, Carolina replanteó la forma de la co-creación el futuro de las comunicaciones cuestionando la veracidad de la representatividad en la creatividad, para luego identificar los componentes del liderazgo inclusivo como una gran meta para las empresas y agencias comunicacionales puedan seguir vigentes en una sociedad en constante cambios sociales.