ASENTAMIENTOS, UNA PELÍCULA QUE NO HAS QUERIDO VER

TECHO

Techo Latam es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es superar la pobreza en Latinoamérica y así terminar con los asentamientos (poblaciones).

Para lograr el objetivo de recaudar 50.000 dólares en donaciones para erradicarlos, la estrategia creativa fue “lanzar la película” Asentamientos (Favelas) ayudada de trailers de directores de cine Latinoamericano, mostrando la realidad de sus asentamientos. Para tener un ticket, había que ingresar al sitio asentamientos.techo.org y al momento de pagar, la película no existía y el asiento era un aporte para Techo Latam, recaudando más de 100.000 dólares en un solo mes.

La estrategia creativa se focalizó en “lanzar la película” Asentamientos (Favelas) en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Para esto, se crearon 5 trailers los que corrieron en los mercados antes señalados, estos fueron creados por reconocidos directores de cine de cada país y la estrategia de medios se concentró en exhibirlos en Facebook (Instagram) y YouTube, con apoyo en las mismas salas de cine (carteleras y exhibición del tráiler antes de las películas), que invitaban a comprar las entradas para la película en el site: asentamientos.techo.org. Al momento de ingresar al sitio, el usuario podía elegir su país, sala y asientos, pero al momento de pagar los tickets se daba cuenta que la película no existía y que por cada asiento podían donar a TECHO Latam su aporte para ayudar a desaparecer los asentamientos.

Los puntos claves del desafío y los objetivos que se requerían en la campaña estaban claros, la idea debía resolver cómo llegar a los nuevos consumidores que no forman parte del principal porcentaje de donadores de Techo Latam. Basándose en estudios de mercado sobre su conducta al momento de donar; el 60% de los millennials las realiza vía online, se ven motivados por las redes sociales; principalmente en Facebook con un 62% y 14% en eventos de caridad. Entendiendo al buyer persona, ideamos la solución creativa; si son nativos digitales, su motivo de donación son los momentos que apelan a nuestras emociones, que en redes sociales se inspiran para realizarlos, online en su mayoría. Nos preguntamos ¿qué es lo que más compran vía online en América Latina?: cine, conciertos y pasajes de avión. Anualmente en las salas de cine son más de 339,8 millones de espectadores, siendo Brasil uno de los países pioneros con 170 millones de espectadores, dentro del cine latinoamericano.

“Asentamientos, una película que no has querido ver”.

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