LANZAMIENTO LÍNEA 3, CONECTA CONTIGO Y CON TODOS

METRO

Metro, en el aspecto comunicacional, debe mostrarse como una marca cercana, confiable y segura, los objetivos siempre estarán relacionados con la imagen, posicionamiento y con la construcción de la marca en forma valórica. La misión de Metro es garantizar, como empresa protagonista del transporte público integrado, una experiencia de viaje segura y confiable, con eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo a una mejor ciudad. Y la visión es ser una empresa de la que todos se sientan orgullosos. 
El desafío del Lanzamiento de Línea 3 es levantar los indicadores que representen la conexión que existe entre Metro y los usuarios reflejada en el estudio de imagen y posicionamiento a través de la campaña comunicacional, considerando que todos los indicadores estaban bajo el promedio y además coincidía con un alza de precios.

La estrategia fue vincular de manera emocional los beneficios que traía la nueva Línea 3 a la comunidad, como disminuir el tiempo de viaje y por consecuencia entregar más tiempo a las personas para mejorar su calidad de vida en estas nuevas comunas incluidas a la red. Por otro lado debían conectar estas situaciones emocionales con un elemento de marca Metro, por lo cual se utilizó la voz de “próxima estación” reconocida por todos los usuarios y se mostró visualmente el pasamanos junto a un destino con el cual las personas lograrán conectar.
 Al terminar la campaña se realizó un nuevo estudio de imagen y posicionamiento, donde todos los indicadores a evaluar subieron en promedio un 24,85%, con peak en una categoría de 55,19%, demostrando que el mensaje fue recibido por el público.

Metro de Santiago, Inbrax y la nueva Línea 3 combina contigo y con todos.