
Te puede parecer que Giphy es sólo un buscador de gifs pero, te sorprenderás con la variedad de funciones que tiene para ti y tu negocio.
Instagram es un ejemplo de cómo una marca se puede potenciar gracias a los GIFs, y a la vez nos presenta un caso de la mala utilización que se puede hacer de esta herramienta.
Si bien Giphy llegó al mundo digital en el 2013, no fue hasta que Twitter hace un par de años, permitió compartir y visualizar estas animaciones en el timeline de los usuarios que el sitio saltó a la fama.
Hoy nadie debe dudar de la efectividad de un GIF inserto en el contenido de un blog o en cualquier tipo de sitio. Agregar gifs a tus contenidos se ha convertido en una tarea imprescindible hoy.
Sabemos que hay cosas que no podemos explicar con palabras ni con imágenes, pero los gifs tienen ese poder de suavizar ese contenido al que tanto nos cuesta llegar con largas explicaciones. Además, todos los gifs son diferentes en cuanto a extensión formato y contexto en el que quieras insertarlo.
Considera también que depende del texto que acompaña el GIF animado el éxito o fracaso de la publicación. Si lo cuidamos el éxito está asegurado. Otro problema que llegó a solucionar Giphy es la conexión emocional. Indispensable ya que no siempre resulta fácil de conseguir, hoy los gifs animados nos la facilitan.


100MILLONES DE GIFS
COMPARTIDOS AL DÍA
EN TWITTER
Twitter fue pionero en mejorar la experiencia del usuario con gifs. Incluyó una biblioteca de archivos alimentada por Giphy, desde ese momento ya nadie tuvo que salir a navegar fuera para encontrar gifs. Twitter fue la cama elástica que impulsó el éxito de Giphy.
Pero no todo fue color de rosa, la comodidad que nos entregó Twitter al proporcionarnos ellos mismos las animaciones y el hecho de no salir nosotros a buscar fue dañino para el sitio. Ya nadie supo qué más hacer en Giphy y solo unos pocos aprovecharon la oportunidad de negocio que se presentó en bandeja.
La misma oportunidad te la brindamos hoy, ya que en pocos minutos aprenderás cómo exprimir Giphy y llegar hasta lo más alto de las tendencias con tu marca.
A medida de que la fama de Giphy ha ido creciendo como la espuma, se han incorporado gifs creados por su propio equipo (los denominados Giphy Studies), sin embargo la parrilla que ofrece la plataforma, en su mayoría, es contenido creado por los propios usuarios.
