INBRAX Y MINEDUC INCENTIVAN EL APRENDIZAJE EN VERANO

Si bien el aprendizaje de niñas y niños es fundamental durante todo el año, el estímulo de éste es aún más necesario en temporada estival y sobretodo en pandemia, ya que debido a las vacaciones de verano y al trabajo y ocupaciones de madres y padres, este estímulo de aprendizaje para niñas y niños es más bajo o incluso nulo en comparación con el período escolar.

Inbrax, encargado por el Ministerio de Educación, tuvo la responsabilidad de desarrollar la campaña para fomentar el aprendizaje de niñas y niños. En este contexto nace “Aprendo Jugando” una activación a lo largo de Chile que consistió en recorrer las regiones, acercando e incentivando el aprendizaje a través de juegos y dinámicas entretenidas y seguras, en relación a la pandemia. Los buses que integraban la caravana recorrieron durante todo el verano distintas localidades entregando entretención y educación con cuenta cuentos, bailes, música, material didáctico y mucho más.

Miles de niños se sorprendieron con la llegada del bus a su localidad, se entretuvieron y participaron en las distintas actividades que Mineduc preparó para ellos y ellas.

La campaña fue amplificada en prensa, radio y medios digitales que iban segmentados en línea a la localidad y recorrido donde estaban los buses “Aprendo Jugando”. Para informar a la comunidad sobre la ubicación de estos puntos, además de la campaña masiva, se contaba con un landing  que mostraba la ubicación de la caravana y donde además, se podía descargar material didáctico para los más peques pudieran entretenerse aprendiendo.

Menú