TOQIO produce la tercera versión de «Más Litio, Menos Huella»

TOQIO, la productora de innovación de Inbrax, acaba de desarrollar y producir la convocatoria de innovación abierta «Más litio, menos huella» , una iniciativa impulsada por SQM e INNSPIRAL en colaboración con CORFO y la Universidad Católica del Norte (UCN). La convocatoria, dirigida a startups, proveedores tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, universidades y Pymes, buscaba soluciones de triple impacto para comunidades de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, centradas en la electromovilidad, almacenamiento estacionario de energía y acceso y cuidado del recurso hídrico.

El evento, que tuvo lugar en el emblemático muelle Melbourne & Clark de Antofagasta, contó con la presencia de importantes figuras, como José Miguel Berguño, Vicepresidente de Servicios Corporativos de SQM, Melissa Gajardo, Directora de CORFO Antofagasta, e Iván Vera, Fundador de INNSPIRAL. También se destacó la participación de emprendedores visionarios que presentaron sus innovadoras soluciones para mejorar la calidad de vida en las comunidades del Norte Grande.

Las iniciativas ganadoras, que recibieron un total de 120 mil dólares en premios, tienen el potencial de beneficiar a diversas localidades pesqueras, turísticas y agrícolas, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes. Los proyectos de electromovilidad, acceso y cuidado del recurso hídrico, así como el almacenamiento estacionario de energía, destacaron por su enfoque en soluciones innovadoras y sostenibles.

Ahora, las startups ganadoras se embarcan en un proceso de pilotaje para implementar sus proyectos en las comunidades seleccionadas, llevando

consigo la esperanza de un futuro más sostenible y próspero para esta región del país.

En línea con el compromiso de SQM de apoyar la innovación, los ganadores de cada categoría quedaron automáticamente pre-seleccionados para participar en el prestigioso «Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures». Esta oportunidad única les permitirá recibir apoyo financiero de US$25,000, además de un completo programa de aceleración, mentores de SQM y la Red Global de Endeavor, así como la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo de SQM Lithium Ventures.

“TOQIO, como productora BTL, reafirma su compromiso con la promoción de la innovación y la sostenibilidad en Chile, y espera seguir colaborando en futuros eventos que impulsen el desarrollo de soluciones disruptivas para un mundo mejor” – señaló Marcelo Marchini, Director de Producción.