
Cuando hablamos de sustentabilidad, podemos pensar en dos ideas. Primero, que debemos actuar y en segundo lugar, quizás mucho más importante, que podemos actuar.
Aunque parezcan insignificantes nuestras acciones individuales, pueden contribuir considerablemente y de manera positiva en la sostenibilidad. Es importante nuestro compromiso y concientizar para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible, porque cuando nos referimos al desarrollo sustentable, hablamos de un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad, compromisos y responsabilidades en el consumo que determinará la calidad de vida, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.
Es por esto, que SAP en conjunto con Inbrax crearon el primer evento verde del año: Digital Conference Talking Green, un encuentro digital conducido por Soledad Onetto y Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile donde nos hablaron sobre sustentabilidad y de cómo las nuevas tecnologías, ayudan mejorar las estrategias de las empresas para lograr un mundo más sostenible.
Talking Green tuvo como invitada especial a Céline Cousteau, activista social, ambiental y exploradora, quien nos invitó a “actuar, ya que la sobrevivencia es de todos, y si queremos respirar tenemos que pensar en lo que está pasando en el mundo y en la naturaleza, porque estamos todos conectados”.
Este evento buscó hacer un llamado de atención a todas las empresas, a pensar sus estrategias con soluciones sostenibles, ya que las nuevas generaciones prefieren compañías preocupadas de hacer un mundo más sustentable. Esto ejemplifica mucho más el propósito de Inbrax, participando en la creación de iniciativas que impulsan una mejor sociedad (creativa).
Estamos seguros y seguras de que Talking Green fue el puntapié inicial a que muchas empresas cambien la forma de hacer negocios y que sirvió de inspiración a muchas personas que quieren, buscan y necesitan hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.