Toy Story, Monster Inc, Buscando a Nemo, son algunas de las películas de Pixar que marcaron generaciones entre pequeños y fueron éxito entre grandes, pero ¿Qué tiene en común Pixar con Metro de Santiago? El concepto de lanzamiento de los nuevos personajes: la animación.
Durante el primer trimestre del 2023, según el Boletín de Transporte en conjunto con el INE, Metro movilizó cerca de 53.6 millones de personas, siendo ampliamente el mayor transporte público de los santiaguinos. Y para conectar con estos usuario y el público en general, Metro decidió crear un propósito que una a todas las personas que utilizan este medio de transporte, es por esto que nace “Juntos en la misma Dirección” , que es una invitación a subirse para que trabajadores, pasajeros y todos los que conforman esta red tengamos un mejor servicio. Por lo que con un mensaje cercano y honesto se dió marcha a la creación de los personajes del Metro de Santiago.
Estos personajes cobran vida debido a rombos del logo de Metro. Cada uno tiene una personalidad diferente pero con un mismo objetivo: ayudarnos a ir juntos en la misma dirección, por un Metro más cercano, más conectado y más seguro.
Para el lanzamiento de estos personajes se trabajó bajo el concepto “Nos animamos por un mejor Metro” que consistía en llevar toda la comunicación de esta creación de personajes a el formato Pixar. Se establecieron dos etapas, una teaser y una de develación que contó con varias activaciones en las mismas estaciones y también con lanzamiento de los personajes para los colaboradores del Metro de Santiago. La primera etapa consistía en generar expectación y dar a conocer que algo iba a pasar con Metro, por lo que se generaron diferentes cápsulas animadas de 10 segundos que daban a conocer en pequeña medida estos nuevos “amigos”. En cuanto a la segunda etapa, se aprovechó la temporalidad y el Viejito Pascuero se encargó de presentar a los personajes los cuales llegaron a Metro por medio de una caja de regalo gigante.
Esta campaña fue el resultado de meses de planificación, que como agencia nos enorgullece, debido a la dedicación, profesionalismo y esfuerzo de un gran equipo de trabajo en conjunto con la productora La Motoneta.
TEAMWORK
Director General Creativo: Pancho González
Productora: La Motoneta
Director Creativo: Cristián Chavez
Directora de Cuentas: Natalia Ojeda
Ejecutiva de Cuentas: Camila Guajardo
Redactor Creativo: Esteban Fuentes
Director de Arte: Bruno Marchant
Director de Arte: Joaquín Ballesteros
Director de Arte: Diego Medina
Director Audiovisual: Sebastián Lueiza