Inbrax obtiene certificado de autorregulación y protección de datos

Luego de un dedicado trabajo y como socios de AMDD (Asociación de Marketing Directo y Digital), Inbrax obtiene la certificación de cumplimiento y adhesión al Código de Ética y Autorregulación de la AMDD. Esto garantiza que la agencia cumple con los altos estándares establecidos por esta asociación para las buenas prácticas de marketing directo y digital, y uso de datos personales.

A continuación les compartimos la entrevista realizada por la AMDD a nuestro Director General Creativo, Pancho González, quien nos cuenta su opinión sobre el proceso de certificación y los beneficios que le aporta a Inbrax.

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?

El trabajo se realizó de acuerdo a los tiempos establecidos, en cuanto al esfuerzo realizado el trabajo en equipo permitió un mejor desarrollo de los procesos que aún no se encontraban afinados.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?

Lo principal fue que en Inbrax ya llevábamos un tiempo trabajando e implementando procesos de este tipo, lo que nos permitió avanzar de manera más eficiente y alineada con los requerimientos de la AMDD. La clave es mantener en la organización procesos de control claros y así evitar las malas prácticas.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?

Consideramos que la principal dificultad fue cumplir con los tiempos establecidos, pero como fue mencionado en la primera pregunta el trabajo en equipo permitió poder entregar con éxito la información para la certificación.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación. ¿Cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?

Consideramos que estamos en un excelente nivel, pero queremos mejorar constantemente para poder cubrir todas las áreas necesarias de las buenas prácticas en el Marketing Digital y de Data, sabemos que se puede mejorar y trabajamos a diario para estar dentro de los mejores estándares como agencia.

¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?

El mayor beneficio obtenido es saber qué procesos estamos realizando bien y en cuáles debemos trabajar para mejorar, además de obtener retroalimentación de los procesos que nos falta implementar. La certificación nos muestra que vamos por un excelente camino en lo que corresponde al área de control de gestión de la empresa.

Cabe destacar que todo este proceso de certificación fue liderado por un equipo integrado compuesto por Camila Züñiga, Jefe RRHH; Felipe León, Director Digital; y Carolina Pïnheiro, CEO de Inbrax. Quienes hacen algunas menciones respecto a este logro: “El capital humano es lo más importante para mantener una atmósfera que respire un espíritu colaborativo para nuestro ambiente laboral” – señala Camila. Mientras que por su parte, Carolina indica – “responder a las mejores prácticas en lo que respecta al manejo de datos, es obligación de todos los que trabajamos gestionándolos”. Y por último, Felipe cierra sosteniendo que “ser parte de esta certificación asegura estándares de calidad a nuestra cartera de clientes”.

Con esta certificación, Inbrax confirma a sus clientes que ha sabido sumarse al carro de la transformación digital, adaptándose de forma evolutiva y eficaz ante los cambios de la industria.