
Así como lo lees, Facebook ha decidido retirar su Analytics como parte de una iniciativa para consolidar todas sus herramientas empresariales, es decir, a partir de ahora solo tendremos estadísticas que nos pueda otorgar Facebook Business a través de las siguientes plataformas:
- Facebook Business Suite te permite administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, y te muestra estadísticas detalladas sobre tu público, tu contenido y tus tendencias.
- En el administrador de anuncios, puedes consultar y modificar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados.
- En el administrador de eventos, puedes configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda física.
Es conclusión, toda la data que podamos conocer de nuestro contenido ahora será solamente posible a través de los anuncios, píxeles de eventos y patrocinios en grilla. En Inbrax queremos darte las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta las nuevas alternativas de Facebook y así seguir creciendo para sacar el máximo rendimiento a tus contenidos:
- Seguir estableciendo anuncios por cada campaña que se implemente.
- De no tener una campaña activa, recomendamos tener implementado al menos 1 anuncios always on por mes.
- Tener un presupuesto apartado para promocionar la grilla orgánica del mes, esto con el fin de tener rendimiento en todos tus contenidos y poder seguir trackeando las efectividades de éstos para tu comunidad.
*Fuente: https://www.facebook.com/business/help/966883707418907?content_id=PEqsXysHjMqvkSw
Catalina Rivera,
Social Media Manager