Facebook Analytics dejó de estar disponible desde el 30 de Junio de 2021

Así como lo lees, Facebook ha decidido retirar su Analytics como parte de una iniciativa para consolidar todas sus herramientas empresariales, es decir, a partir de ahora solo tendremos estadísticas que nos pueda otorgar Facebook Business a través de las siguientes plataformas:

  • Facebook Business Suite te permite administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, y te muestra estadísticas detalladas sobre tu público, tu contenido y tus tendencias.
  • En el administrador de anuncios, puedes consultar y modificar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados.
  • En el administrador de eventos, puedes configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda física.

Es conclusión, toda la data que podamos conocer de nuestro contenido ahora será solamente posible a través de los anuncios, píxeles de eventos y patrocinios en grilla. En Inbrax queremos darte las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta las nuevas alternativas de Facebook y así seguir creciendo para sacar el máximo rendimiento a tus contenidos:

  • Seguir estableciendo anuncios por cada campaña que se implemente.
  • De no tener una campaña activa, recomendamos tener implementado al menos 1 anuncios always on por mes.
  • Tener un presupuesto apartado para promocionar la grilla orgánica del mes, esto con el fin de tener rendimiento en todos tus contenidos y poder seguir trackeando las efectividades de éstos para tu comunidad.

 

*Fuente: https://www.facebook.com/business/help/966883707418907?content_id=PEqsXysHjMqvkSw

Catalina Rivera,

Social Media Manager