Evento STEMinistas NTT Data Chile, producido por TOQIO

En el mes de marzo, se llevó a cabo un evento único, organizado por NTT Data Chile, con un enfoque especial en mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollado en conjunto con Toqio, productora de eventos.

El evento fue una plataforma para destacar voces influyentes y expertas en equidad de género, tanto mujeres como hombres, así como algunos representantes de los clientes de NTT Data. Se incluyeron discursos inspiradores y un panel de discusión, donde se abordaron temas relevantes relacionados con la equidad de género en el ámbito laboral y la importancia de promover el desarrollo profesional de las mujeres en áreas STEM.

Este evento fue dirigido tanto a personas internas como externas de NTT Data, incluyendo clientes, aliados como Icare, estudiantes universitarios y colaboradores de NTT Data. Con una asistencia estimada de alrededor de 70 personas, el evento se llevó a cabo en las oficinas de NTT Data Chile, en un ambiente informal, comenzando alrededor de las 18:00 horas.

El objetivo central de este evento fue posicionar a NTT Data como una marca empleadora comprometida con la equidad de género, destacando su apoyo al desarrollo profesional de mujeres líderes en áreas STEM y fomentando el networking dentro de la comunidad. Este evento no solo sirvió como una plataforma para la discusión significativa, sino que también fue una oportunidad para fortalecer relaciones y crear conexiones valiosas.

Una de las destacadas presentadioras del evento fue nuestra CEO de Inbrax, Carolina Pinheiro, quien presentó el emocionante lanzamiento del nuevo podcast de Belong, nuestro laboratorio de Investigación en Marketing Consciente, llamado “#DEI Club”. En su primer episodio, el podcast profundiza en la representación de género en la comunicación. Es importante destacar que este podcast cuenta con el auspicio de NTT Data Chile, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión.