Yo Leo Publimetro en sus 15 años

De lunes a viernes en las calles de nuestro país, encontrarás y te acompañará Publimetro, el diario gratuito N°1 de Chile y el mundo. Éste te informa del acontecer más importante del día, llegando a todo tipo de público. Es en esta urbe donde hallarás todo tipo de personas, de variadas edades, estilos de vidas, etnias, entre otras características que por estereotipos hacen una población muy heterogénea y que todas ellas tienen un punto en común: la calle. Cualquiera se la forma que transites en ésta, ya sea en auto, bicicleta, metro, micro o caminando, siempre de una u otra forma te llegará un Publimetro a tus manos.

Este año Publimetro cumple 15 años y para celebrarlo quiere agradecer y reconocer a esta gente que diariamente se mueve por la calle y que lo lee todos los días. Para ello se crea el concepto “Yo Leo Publimetro”, el que usando códigos gráficos muy frescos y callejeros como el grafiti representa a todos quienes leen Publimetro en todo Chile. El ejecutivo, el estudiante, el adulto, las mujeres, los jóvenes, solo por mencionar algunos tipos de lectores y los presenta en una situación muy cotidiana de lectoría del diario. Hoy Publimetro es el diario de mayor lectoría de Chile (fuente Valida) y “Yo Leo Publimetro” es una idea que toma más fuerza que nunca. Además, de estos códigos gráficos atractivos y muy artísticos, también se incorporó una base musical muy contagiosa que ayudó a posicionar este concepto entre sus lectores una vez más.

La producción del spot estuvo a cargo Plataforma Digital y su director Gonzalo Uribe, mientras que a creación descansó en el equipo de Chicano Pérez.