U. Andrés Bello y panel de expertos

Con el objetivo de mantener siempre actualizada nuestra malla curricular y programas de estudios, la carrera de Publicidad organizó un interesante encuentro que contó con la participación de un grupo de expertos de la industria publicitaria y del marketing, quienes analizaron y detectaron tendencias y necesidades que se requieren para formar a los nuevos profesionales que ingresan al mercado.

El panel de expertos estuvo integrado por Christian Posselt, empresario importador y experto en CRM y fidelización de clientes; Norma Parrao, Directora General de Cuentas de Digitaria; Yerka Yukich, Gerente General de IAB Chile (Interactive Advertising Bureau); Luis Palma, Subgerente Calidad de Servicios, Shell Chile; Germán Soro, Director de Cuentas, Initiative; Agustín Paolini, Presidente Ampro Chile (Asociación de Marketing Promocional) y socio Markmedia; Mark Bonnell, Socio Fundador Modyo y Mobile Media; Pancho González, Director General Creativo, Inbrax; Alberto Abuhadba, Gerente General Doce Entertainment; Omar Helfmann, Socio Director Helfmann Group.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia de nuestra Decana de la Facultad de Comunicaciones, Margarita Ducci, el Director de la Escuela de Publicidad, Andrés Besa, la Coordinadora de Extensión de dicha Escuela, Fernanda Mesa y la Secretaria Académica, Carol Werner-Wildner.

Este encuentro es una importante forma de vinculación con el medio, específicamente para conocer y tener en cuenta la opinión y apreciación de quienes ejercen la profesión y conocen el mercado laboral y las necesidades actuales de las empresas del rubro, en este caso específico, de la publicidad y del marketing. Instancias como éstas permiten mantener actualizados nuestros programas de estudios, entregándoles así las competencias necesarias a nuestros alumnos para que puedan ejercer adecuadamente en el mundo laboral, manteniendo además un perfil profesional adecuado, que les permita mejorar su empleabilidad futura.