Sácale el máximo provecho a tu contenido en video

Sin duda el contenido audiovisual se ha convertido en el favorito de los usuarios en el último tiempo, esto se debe a que es un contenido mucho más dinámico y fácil de consumir.

El contenido en video bien hecho puede traer muchos beneficios para las marcas, ya que es mucho más fácil que sea compartido y además favorece el engagement y las conversiones.

¿Cuáles son las claves para sacarle el máximo provecho a este formato?

Cuenta tu historia en imágenes

Ver un video no tiene ningún esfuerzo para el usuario, solamente hay que dar play y observar. Es por esto que contar lo que quieres decir en un video hace que sea mucho más fácil llegar a quienes quieres.

Utiliza subtítulos

Muchos usuarios ven los videos a través de sus smartphones, por lo que es probable que vean los videos con el audio desactivado. Si tu video tiene una voz en off o hay dialogo entre personajes, deberían experimentar agregar subtítulos para que así se pueda entender sin la necesidad de escuchar.

Incluye buena música

Si bien tu video se debe entender sin audio, también es importante saber que agregar una música que pueda agradar a tu target siempre es un plus.

No exageres con la duración

Con la gran cantidad de contenido que impacta a los usuarios diariamente,  es muy difícil que vean un video demasiado extenso (a menos que les interese mucho el contenido). La duración ideal de un video es de 15 segundos, para que lo puedan ver hasta el final y recibir todo tu mensaje sin abandonar a la mitad o antes.

Finalmente, para comprobar si tu contenido tendrá éxito, debes responder estas tres preguntas:

  • ¿Capta la atención en los primeros segundos?
  • ¿Se entiende si se ve con el audio desactivado?
  • ¿Está optimizado para verlo en mobile?

Si durante las tres preguntas la respuesta ha sido sí, ¡estás listo para publicar!

Esperamos que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna sugerencia o algo más que agregar a esta información cuéntanos en los comentarios.