En cuarentena #TEAMODESDELEJOS

MINISO

Miniso entrega amor, eso lo sabemos, un regalo es una muestra de afecto, de preocupación, es decir “mira, vi esto y pensé en ti”, es una muestra de amor en el más amplio sentido de la palabra, y así, como toda muestra de amor, viene acompañado de un abrazo, un beso o ambos. Hoy, a raíz del COVID-19, ese abrazo y ese beso tendrán que esperar, habrá que dejarlos de lado por un tiempo, lo que no puede esperar ni podemos dejarlo de lado, es el amor, porque cuando más distanciados estamos, necesitamos más amor para seguir juntos.

“Te amo desde lejos” nace como respuesta al amor en tiempos de cuarentena, en época de distanciamiento social, emerge como un mensaje necesario de Miniso a sus seguidores y de los seguidores a sus seres queridos. Una manera de conectarse con su gente cuando todas sus tiendas están cerradas. A través de peluches Miniso y mensajes de amor a distancia, hacemos que el amor siga. ¿Cómo? Generando un movimiento donde el contenido lo deben hacer las mismas personas en cuarentena y desde las redes sociales de la marca.

Contexto.

Mantener la distancia social y permanecer en casa es clave para evitar el contagio en la situación que nos encontramos viviendo (COVID19). Aguantar encerrado en casa por tiempo prolongado a veces es un reto para todos.

Miniso es una cadena japonesa de tiendas de bajo costo que está posicionada en vender productos que sus usuarios realmente aman. Estamos hablando de utensilios para el hogar, cosméticos, artículos de librería, juguetes y particularmente peluches los que se han convertido en un hit de ventas y en un hit de amor para la marca.

En las redes sociales de la marca la gente decía “te amo Miniso”, “te quiero desde lejos Sr. Miniso”, entre muchas otras frases y fue este insight el que gatilló toda la estrategia en el encierro.

La idea.

Para seguir vinculados con sus consumidores y al tener todas sus tiendas cerradas, Miniso decide crear #TeAmoDesdeLejos y logra convertir todos esos deseos de amor de sus fans, amigos, seguidores y consumidores en contenido, para apoyarlos y entretenerlos en esta época de cuarentena. Dentro de las múltiples acciones, además de estar educando sobre el contagio del COVID19 usando el lenguaje Miniso, invitó  a colorear mandalas de sus icónicos personajes.

En las Stories destacadas del perfil de Instagram se encuentran distintas plantillas de mandalas para colorear, los usuarios solo deben tomar una screenshot y pueden pasar el tiempo pintando junto a su personaje favorito.

En el perfil de Instagram se suben todas las stories creadas por los usuarios, que han etiquetado a la cuenta @miniso.chile, de esa manera se mantiene a las personas en constante interacción y entregando actividades que ayuden a que su estadía en casa sea más llevadera.

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