Por primera vez jurados chilenos votan en Cresta Awards

Una vez más se llevaron a cabo los premios Cresta International Advertising Awards 2014, festival neoyorquino que este año ya va en su versión número 22 y al igual que en sus ediciones anteriores, contó con la participación de destacados publicistas de la industria alrededor del mundo.

La gran particularidad de estos premios es que la evaluación toma lugar en dos etapas sucesivas e independientes. En primera instancia, todas la categorías son revisadas de forma simultánea y presencial en diferentes partes del mundo por un jurado denominado Preliminary Jury Members, del cual se desprende una preselección de piezas que dan origen al short list total en cada categoría, el que posteriormente es evaluado en la instancia final por un jurado conformado por directores creativos expertos, especialistas en cine publicitario y artistas gráficos de todo el globo, quienes dan el veredicto final, escogiendo a los ganadores de cada categoría, estamos hablando del Grand Jury.

Este año el Preliminary Jury se llevó a cabo en las ciudades de Barcelona, Budapest, Edimburgo, Frankfurt, Moscú, Santa Bárbara, Shanghái y por primera vez en Santiago. La votación se llevó a cabo en el Hotel Marina de Las Condes y estuvo integrado por los jurados: Fabrizio Baracco, Director Creativo de Prolam Y & R; Miguel Ángel Cerdeira, Director General Creativo de Grey Chile; Rodrigo Figueroa, Director General Creativo de Publicis Chile; Pancho González, Director General Creativo de Inbrax Chile; Carlos Guerra, Director General Creativo de Bestia; Max König, Director Creativo de Simple; Matías Lecaros, Director Creativo Freelancer y Christian Quintana, Director General Creativo de Fiebre. Ellos fueron los responsables de hacer el shortlist de TV, online, radio y promoción.

Cresta Awards (Creativity Standards) mide lo último en estándar publicitario y ha hecho su nombre a través de convocar a los creativos más premiados de cada país y ser reconocido en éste significa sumar puntos al ranking mundial de creatividad, al igual que otros festivales del globo.