Pancho González en Miami Ad School

El director general creativo de Inbrax Chile dictó clases de retail en la prestigiosa escuela de publicidad Miami Ad School.

Bajo el título de “Workshop On Sale” Pancho, actual Director General Creativo de Inbrax Chile, estuvo una semana en Miami Ad School dictando clases acerca de su experiencia en el mercado, después de haber trabajado con marcas como Movistar, Johnson’s y últimamente con Cencosud.

“Trabajamos en bloques cada uno compuesto por 16 alumnos, el trabajo se hizo en duplas y básicamente consistió en identiificar los commodities comunicacionales de la categoría en la cual les tocó participar, para luego hacer el planteamiento estratégico y definición del terreno comunicacional del cliente en cuestión. Esto es construcción de marca en el día a día, desde el retail viene el próximo cambio publicitario a nivel mundial.” – manifestó el publicista.

Todas las semanas Miami Ad School invita a los mejores publicistas y creativos del planeta a dar clases en sus salas. La selección de los Guest Speakers (de esta manera se les denomina a los profesores) se hace en base a su trayectoria y lo que están realizando actualmente en cada uno de sus mercados, con sus respectivas marcas. En el caso de Pancho, su currículum y lo realizado para Come Sano en Hipermercados Jumbo se convirtieron en factores importantes y le permitieron compartir su experiencia con los estudiantes, convirtiéndose en el primer chileno que enseña en MAS (Miami Ad School).

“Ninguna universidad está enseñando a hacer retail y la verdad es que hoy todo es retail, si se manejan las variables que lo componen, ellos podrán hacer una mejor creatividad”.

Cada año Miami Ad School recibe a alumnos de diversos lugares, quienes van a especializarse en Copywriting, Art Direction, Digital Design y Digital Photography, luego de haber estudiado publicidad. Creativos como Pancho, son los responsables de traspasar todo su conocimiento a las generaciones futuras en el mundo publicitario.