Noticia Web Fundación Reinventarse

En 2011 el grupo Komatsu Cummins Chile crea el programa Reinventarse, cuyo fin era adoptar un nuevo enfoque de productividad al fomentar la reinserción social y laboral de jóvenes infractores de ley, contribuyendo de esta manera a romper con el círculo de la delincuencia y promover su inclusión laboral en empresas del sector minero y metalmecánico.

En los últimos dos años se han beneficiado 35 jóvenes, de los cuales 25 se mantienen vinculado a una fuente laboral, y de ellos 16 jóvenes fueron contratados por las empresas del grupo Komatsu Cummins Chile.

La fundación eligió a Inbrax para hacer su estrategia de comunicaciones, esto apalancado en el excelente trabajo que se ha desarrollado para Cummins durante años, con el fin de crear y desarrollar la nueva campaña comunicacional 2016, mediante un concepto que permitiera transmitir que la Fundación mejora en la calidad de vida de los jóvenes y de quienes los ayudan.

Luego de un análisis del mercado y trabajo en equipo se llegó al concepto “Reinventarse es volver a nacer”, donde se quiso reflejar que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en la vida y es trabajo de todos apoyar y ayudar a que esta oportunidad se transforme en realidad. El concepto fue apoyado por una imagen impactante, reflejando gráficamente lo que sería ver a un joven verlo “volver a nacer” en una pose fetal, pero con los instumentos de trabajo que le impartió la Fundación. A esto se sumó el tag line de “Ayudar es pega de todos” con el que la Fundación toma nuevos aires y energía para hacer esta hermosa labor: resinserción laboral.