Nos visitó un creativo directo desde Rusia

Recientemente estuvo en Inbrax Andrés Vergara, Publicista chileno, actualmente Director General Creativo de BBDO Moscú, compartiendo sus conocimientos y anécdotas sobre sus inicios en el rubro, cómo ha ganado experiencia a través de su carrera, además de consejos para generar ruido en un mundo publicitario donde cada vez es más difícil sobresalir.

Andrés cuenta que una buena idea es fundamental para darse a conocer en publicidad, pero si no va acompañada de trabajo, probablemente el talento se diluya y la intención sólo quede en una buena idea. Bajo ese alero Vergara sugiere hacer funcionar la creatividad en campos que no están tan explotados, como lo son el área digital o la innovación en medios donde una idea bien ejecutada puede ser clave para lograr algo nuevo en publicidad y así poder destacar.

Por otro lado, Andrés hace énfasis en la relación agencia-cliente, donde asegura que lo ideal es trabajar de forma simultánea, dejando claro los objetivos y llegando a acuerdos en conjunto, para así reducir el fundamento limitante del cliente hacia la agencia y lograr un resultado final potente y valioso para ambos.

Teniendo en consideración un objetivo que busca ideas innovadoras y sin un agente que restrinja la creatividad, pueden surgir nuevos caminos para comunicar, dando origen a una forma fresca de hacer publicidad.

Agradecemos a Andrés Vergara por su tiempo y compromiso, además de compartir con nosotros sus conocimientos sobre actualidad publicitaria, traducida en piezas sumamente premiadas en prestigiosos festivales alrededor del globo y las tendencias del mercado de la publicidad en otras partes del mundo.