New C3, New Lenguaje, New Comunicación

El primer modelo del Citroën C3 fue presentado en el mercado el año 2001 por la marca francesa. El 2010 se presentó la segunda versión, la cual no contaría con renovación hasta diciembre de 2016. Con una venta de más de 3,5 millones de unidades a nivel global, la nueva generación fue presentada en el Motorshow de Ginebra en el 2016. Chile, fue el primer mercado fuera de Europa en lanzar la nueva generación “New Citroën C3” en diciembre del mismo año. El New Citroën C3 tiene un diseño y look único para los millenials, en especial por su conectividad (ConnectedCam) y sus atributos de personalización. Citroën Chile lanza la campaña “As Unique As You Are” y lo hace en el ecosistema de ellos, focalizando la estrategia en digital, creando un lenguaje único: YOLO, KAWAII, FILETE, ÉPICO, LOL, etc.

La campaña se trató de apostar en el segmento millenials y hacerlo de verdad, no sólo desde el discurso. Y a través de esta comunicación lograr atraer también a mucha gente que tiene este espíritu y se identifica con el nuevo diseño del New Citröen C3. El segmento millenials es único, los estudios así lo demuestran y como tal, tienen una forma particular de vivir, de hacer las cosas y de hablar. Con este antecedente, el New Citröen C3 se lanza bajo el concepto global “As unique as you are” e instala en toda su comunicación en el país el lenguaje chillenial, una forma de hablar única con palabras destacadas de la comunicación del mismo segmento. Se seleccionó una serie de palabras representativas, como : ÉPICO, CUÁTICO, FILETE, YOLO (You Only Live Once), PLAYA, entre otras. Además, los millenials son un grupo que se caracteriza por tener un estilo muy ágil, digital, y se mueven por donde ellos quieren, sin ataduras ni límites, insight que hace match con el concepto automotriz del New Citröen C3: un crossover que permite moverse en la ciudad y fuera de ella, con un rendimiento de hasta 28,7 km/lt. y full conectividad digital