Nace un súper héroe

PDI busca constantemente mostrarse como una entidad cercana a las personas y esta vez el objetivo era llegar a los más pequeños. Con esa idea en mente, nace Detectibot, un robot que viene de un futuro sin crimen y cuya misión es venir a nuestro planeta a investigar todo para así proteger e informar a los niños sobre los peligros de la delincuencia y cómo prevenirla.

Lo principal era crear un personaje alegre, cercano y simpático, que comparta en situaciones reales que viven los niños y además, unificar la comunicación de la PDI en todo Chile con la comunidad infantil”, comenta Cristián Chávez, director creativo del equipo gestor de la idea.

Junto con la creación de Detectibot se llevaron a cabo varias acciones para concretar la existencia de este personaje y así darle vida en todas las plataformas: activaciones en regiones, entrevista en la revista de la PDI, diseño de un cómic con las aventuras de Detectibot, merchandising para regalar a los niños en distintas actividades, festival de cine, además de un tema musical y un corpóreo para que todas las personas lo puedan conocer y sacarse fotos con él.

Sin duda, Detectibot será un súper héroe que se quedará en la ciudad.