Los grandes innovadores son parte de Avonni.

En el año de la innovación los premios Avonni desafían a Inbrax para que lleve a cabo la campaña de convocatoria a los premios 2013. Había que utilizar los rostros de los ganadores de versiones anteriores y teníamos que hacerlo de forma distinta, innovadora, no podía ser el típico testimonial. Junto a esto, además teníamos el desafío de posicionar a Avonni como “Los premios a la Innovación de Chile”, así como también generar una invitación a todo innovador a participar en esta nueva versión. Para esto, se decidió basar la comunicación en tres ejes. Primero dejar en claro qué es la innovación, en segundo lugar transmitir qué es Avonni y por último hacer un llamado a que se inscriban y postulen a los Premios Avonni 2013 a todos aquellos que tuviesen un proyecto innovador en ejecución.

Con el fin de lograr una buena llegada, se determinó dirigir la comunicación a dos target: a la comunidad en general, dando a conocer la marca y ubicándola como los premios a la innovación de Chile, y por otro lado a los innovadores con proyectos ejecutados y exitosos con la meta de incentivarlos para que participen en las distintas categorías de esta premiación 2013.

“La propuesta creativa que presentamos fue realmente patas arriba” – señala Chicano, Director Creativo – presentamos a todos los ganadores hablando de cabeza y expresándose completamente al revés, luego la ejecución de un giro e inmediatamente entra el concepto de campaña: “Dale un giro a la forma de ver las cosas”. La campaña se concentra en convocar a aquellas personas que sienten que han realizado algo que ha provocado un giro o a invertido la forma natural de ver o abordar una materia, teniendo como resultado un elemento innovador y que significa un aporte real a la comunidad.

No nos queda más que agradecer a todos los que participaron de esta innovadora campaña, grandes rostros de la innovación como Rodrigo Alonso, Mari Gálmez, Ester Sáez, entre otros, y esperamos que esta versión 2013 de Avonni tenga una alta convocatoria de postulantes luchando por el reconocimiento más grande a la innovación chilena.

Avonni. Innovar es ganar.