La Calidad de Vida hace noticia en Sodexo

Sodexo, bajo su consigna Calidad de Vida, decidió realizar una campaña para mejorar las condiciones laborales a nivel interno, la cual bautizó como Red de Corresponsales.

Se invitó a los mismos colaboradores a ser protagonistas de esta campaña, donde su principal función es ayudar a facilitar las comunicaciones internas de la compañía en conjunto con el área de Comunicaciones, con el objetivo de tener mayor visibilidad de la compañía en aquellas noticias que no llegan de manera central a todos los colaboradores. Para postular y ser escogido como “periodista”, los interesados debían llenar una ficha, la que posteriormente debía ser enviada a una dirección de correo electrónico determinada. La selección de corresponsales se llevaría a cabo con todos los postulantes que cumpliesen los requisitos y uno de ellos es que compartan los Espíritus de Sodexo, Servicio, Equipo y Progreso.

Un punto a destacar era la inclusión que pretendía la campaña, ya que no importaba el cargo que el colaborador ejerciera, puesto que todos podían postular. El fin era reunir a todos los interesados que desearán participar para mejorar su entorno laboral. Por otro lado, la cercanía entre corresponsales y encuestados siempre ha sido de primera línea, hecho clave para lograr una campaña exitosa, puesto que se trata de los mismos colaboradores encuestando a otros, donde la confianza es mayor para captar que piensan u opinan de su rol en Sodexo, tendiendo a rescatar una veracidad superior en las respuestas.

Para esto, Inbrax creó la imagen RCS (Red de Corresponsales Sodexo), un logo/marca como si fuese un canal de televisión y diseñó micrófonos con diversos elementos de trabajo que habitualmente emplean sus colaboradores.

La iniciativa tuvo una excelente recepción por parte de todos los involucrados en la campaña, ya que vieron en ella un gran aporte a futuro tanto para las áreas involucradas y los colaboradores de Sodexo.