Inbrax suma un nuevo jurado a nivel internacional

Cristián Chávez, Director Creativo de Inbrax, fue seleccionado como jurado del reconocido festival de publicidad e innovación Ad Stars Korea, donde asegura haber tenido una grata experiencia tanto a nivel personal como profesional.

En el ámbito personal Cristián asegura “He tenido la posibilidad de descubrir y discutir las nuevas tendencias de la publicidad mundial”, hecho que según sus declaraciones ayuda a nutrirse a nivel de conocimiento y colabora a adquirir un ojo crítico con respecto a lo que está ocurriendo comunicacionalmente en el planeta. Por otro lado en el área profesional, Chávez afirma que “obtuve un gran crecimiento al poder escoger grandes ideas y campañas, que si bien sólo son presentadas a modo de ideas, están dando que hablar”, esto respalda la tesis que propone que los productos o servicios que llegan a establecerse en la sociedad parten por ideas de este tipo y que luego con la inversión y desarrollo necesario se vuelven instrumentos o herramientas cotidianas influyentes que llegan hasta el punto de cambiar hábitos comunes de sus consumidores.

Es un hecho que las herramientas digitales de comunicación cada vez están más presentes en nuestras vidas y son las que están marcando tendencia en estos tiempos. ¿Tuvo este medio la presencia esperada en el Festival?

Dentro de la jura me encontré con la nueva “moda publicitaria” por decirlo de alguna forma. Prácticamente el mundo se mueve por internet. Un gran porcentaje de las campañas a jurar fueron digitales, sociales y otras de conciencia. Vi un gran número de aplicaciones que mejoran la vida, tales como saber cuándo vence un producto que tienes en el refrigerador de tu casa tan solo con escanear un código QR presente en el producto e ingresarlo en una aplicación virtual tipo refrigerador que avisa constantemente las horas, días y tiempo de durabilidad, así como también recetas que se pueden preparar con éste.

Al parecer todo indica que el futuro digital está en las aplicaciones con una simple fórmula de éxito, sumamos una buena idea, con una aplicación atractiva, a eso le añadimos una interfaz amigable al usuario y fácil de utilizar, con contenido útil en el día a día del consumidor y ojalá alguna marca de peso que respalde el proyecto. Complementando estos cinco puntos podemos llegar a destacar dentro del mundo digital de hoy.

¿Alguna pieza o propuesta en especial a destacar?

Hubo muchas ideas innovadoras, como una presentada por ConEdison quienes crearon un mecanismo muy similar a una turbina de avión, que al interactuar con el viento de los huracanes, otorga energía eléctrica, ausente en la presencia de tales fenómenos.

Este es un claro ejemplo de Publicidad Digital y cómo la marcas a través de un producto que no invade las vidas de sus usuarios, al contario los ayuda, se publicitan hasta el punto de hacerse casi indispensables en la vida de sus consumidores. El mismo Cristián lo define “En resumen, la mayoría de las ideas son las que destacan por si solas y mejoran el día a día de futuros consumidores.”

¿A modo de síntesis, cómo definirías tu experiencia?

Si tengo que resumir esta agradable experiencia de ver ideas espectaculares, no me queda más que decir lo que es ya una ley en publicidad: Todo se puede hacer.

Felicitamos a Cristian Chávez por su designación como jurado de un festival de esta envergadura y le agradecemos por compartir esta experiencia con nosotros, deseándole un futuro ojalá dentro de los publicistas que cambien las comunicaciones del mañana.