INBRAX SE LLEVA EL GALARDÓN EN EL CARACOL DE PLATA

La campaña “Asentamientos” realizada para Techo Latam, fue premiada con oro en la categoría Campañas Integrales de la XX Edición del Reconocimiento Iberoamericano, Caracol de Plata. El rol social que cumple esta película que la gente aún no ha querido ver, es lo que la cataloga como un acierto en todos sus detalles; desde la manera en que está constituida su estrategia, hasta su ejecución que no solo abarca el país de emisión que es Chile, sino que todos los países de latinoamérica donde a partir de los resultados de esta campaña, pudimos generar una gran colaboración.

 La estrategia creativa se focalizó en “lanzar la película” Asentamientos (Favelas) en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Para esto, se crearon 5 trailers los que corrieron en los mercados antes señalados, el usuario podía elegir su país, sala y asientos, pero al momento de pagar los tickets se daba cuenta que la película no existía y que por cada asiento podían donar a TECHO Latam su aporte para ayudar a desaparecer los asentamientos.

El objetivo era recaudar 50.000 dólares en donaciones para erradicar estos asentamientos, la estrategia creativa fue “lanzar la película” Asentamientos (Favelas) ayudada de trailers de directores de cine latinoamericanos, mostrando la realidad de sus asentamientos. Para tener un ticket, había que ingresar al sitio asentamientos.techo.org y al momento de pagar, la película no existía y el asiento era un aporte para Techo Latam, recaudando más de 100.000 dólares en un solo mes de campaña.

Como en años anteriores la ceremonia de entrega del Caracol de Plata se realizó en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, pero en esta ocasión y debido a la pandemia del Covid-19, se realizó de manera virtual. Nuestro CCO, Pancho González, recibió el premio vía zoom; agradeciendo el premio y motivando a la competencia a seguir generando marketing consciente en el rubro

Menú