Gran cena anual de Red de Mentores

Con cerca de 150 mentores de Santiago y regiones el día Martes 23 de Abril, se dio el “vamos” a la primera comida organizada por el programa desde su creación en 2009.

Los mentores fueron llegando a las 20hrs. y el cóctel fue la instancia perfecta para que compartieran las distintas experiencias de las mentorías, intercambiasen tips y consejos, disfrutando de paso de una muy buena velada.

Durante la comida, los asistentes conocieron todas las novedades de la red y pudieron ver con sus propios ojos cómo el programa ha ido escalando exponencialmente desde su creación.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de CORFO, tomó la palabra quien habló de las oportunidades en innovación y emprendimiento y aprovechó de explicar por qué programas como la red son de tremenda ayuda para fomentar el emprendimiento nacional.

A continuación fue el turno de Raúl Rivera, presidente de ForoInnovación, la organización sin fines de lucro detrás de Red de Mentores, y dentro de las muchas cosas que contó al público estuvo que, ha crecido tanto la Red que valía la pena una actualización de ésta. Dicha actualización vino de la mano de un cambio de imagen; a partir de la comida, la red pasó a llamarse: “Mentores por Chile”.

Más adelante, compartió escenario con Raúl Rivera, Mario Jara, emprendedor de Zyght, quien le contó a la audiencia en qué consistía y cómo se formó su negocio tecnológico que trata sobre una aplicación que evita accidentes en el rubro de la minería (www.zyght.com). Con esta charla, los mentores pudieron ver con sus propios ojos, las ventajas que trae para los emprendedores contar con un mentor en su camino.

Finalmente fue el turno de Iván Vera quien deleitó a la audiencia con su cátedra sobre innovación disruptiva. “Estamos globalizados, gemelizados y tecnologizados”, afirmó. Eso lleva a que el emprendimiento tiene que ir de la mano con técnicas innovativas y debe ser escalable para que tenga éxito.