Exprime el universo Giphy y observa los beneficios que tiene para tu marca

Te puede parecer que Giphy es sólo un buscador de gifs pero, te sorprenderás con la variedad de funciones que tiene para ti y tu negocio.

Instagram es un ejemplo de cómo una marca se puede potenciar gracias a los GIFs, y a la vez nos presenta un caso de la mala utilización que se puede hacer de esta herramienta.

 

Si bien Giphy llegó al mundo digital en el 2013, no fue hasta que Twitter hace un par de años, permitió compartir y visualizar estas animaciones en el timeline de los usuarios que el sitio saltó a la fama.

Hoy nadie debe dudar de la efectividad de un GIF inserto en el contenido de un blog o en cualquier tipo de sitio. Agregar gifs a tus contenidos se ha convertido en una tarea imprescindible hoy.

Sabemos que hay cosas que no podemos explicar con palabras ni con imágenes, pero los gifs tienen ese poder de suavizar ese contenido al que tanto nos cuesta llegar con largas explicaciones. Además, todos los gifs son diferentes en cuanto a extensión formato y contexto en el que quieras insertarlo.

Considera también que depende del texto que acompaña el GIF animado el éxito o fracaso de la publicación. Si lo cuidamos el éxito está asegurado. Otro problema que llegó a solucionar Giphy es la conexión emocional. Indispensable ya que no siempre resulta fácil de conseguir,  hoy los gifs animados nos la facilitan.

 

 

100 MILLONES DE GIFS COMPARTIDOS AL DÍA EN TWITTER

Twitter fue pionero en mejorar la experiencia del usuario con gifs. Incluyó una biblioteca de archivos alimentada por Giphy, desde ese momento ya nadie tuvo que salir a navegar fuera para encontrar gifs. Twitter fue la cama elástica que impulsó el éxito de Giphy.

Pero no todo fue color de rosa, la comodidad que nos entregó Twitter al proporcionarnos ellos mismos las animaciones y el hecho de no salir nosotros a buscar fue dañino para el sitio. Ya nadie supo qué más hacer en Giphy y solo unos pocos aprovecharon la oportunidad de negocio que se presentó en bandeja.

La misma oportunidad te la brindamos hoy, ya que en pocos minutos aprenderás cómo exprimir Giphy y llegar hasta lo más alto de las tendencias con tu marca.

A medida de que la fama de Giphy ha ido creciendo como la espuma, se han incorporado gifs creados por su propio equipo (los denominados Giphy Studies), sin embargo la parrilla que ofrece la plataforma, en su mayoría, es contenido creado por los propios usuarios.

CREA TU GIF

Para cargar un archivo debes crearlo antes (esta es otra de las funcionalidades que no conocíamos) y es así como te puedes convertir en un creador y editor de gifs. Transforma videos a GIF, mézclalos, coloca varias imágenes para crear un gis y llévalo a tu red social favorita. Los creadores saben que para conseguir algo de alguien debes ponérselo fácil, quienes trabajan en Giphy saben que esta es una fórmula que da resultados.

 

Una vez que tienes tu cuenta y hayas creado un par de gifs es necesario que te des visibilidad, en Giphy tu visibilidad dependerá de dos factores relativos el primero son las etiquetas y el otro es la interacción de los usuarios.

Sabemos que el uso de etiquetas o hashtag son la fórmula para categorizar y dividir contenidos. La misión en esta etapa es detectar las palabras claves con las que atraerás el tráfico hacia tus creaciones. En el sitio, al igual que en las redes sociales, las etiquetas sirven para destacar las tendencias del momento y posicionarlas por encima de otras como trending tags.

Mientras más relacionado esté un GIF a una tendencia del momento aumentarán tus posibilidades de ser trending tags. Lo que si debes tener en cuenta es que la mayor frecuencia de uso de Giphy se hace en Estados Unidos y por ahora no hay tendencias por país (como en Twitter). Lo común por ahora es que destaquen contenidos de acuerdo a sucesos como los #Oscars #Superbowl o #MTVawards.

 

Las interacciones que puedes hacer con un GIF son variadas como copiar el link, descargarlo, añadir a favoritos, insertar su código en algún sitio o compartirlo hasta en 6 redes sociales distintas.

Y por si no te quedara clara la importancia de las etiquetas, los contenidos de Giphy se posicionan en Google, lo suma más razones para dedicarte a averiguar qué palabras te llevarán al éxito.

Recuerda aprovechar al máximo el tráfico de tus GIFs integrando tu web y tus redes sociales en la configuración de tu perfil. Cada vez que salgas como creador de tus GIFs, surgirá un acceso directo a tus contenidos.

GIPHY STICKERS

Funcionan similar a las pegatinas que nos ofrecen Facebook Messenger o Line pero con una variedad que supera a las demás plataformas. Si bien su uso no es tan popular como el de los GIFs, esta biblioteca no tiene nada que envidiarle a la de GIFs, menos ahora que han creado APP para que cualquiera cree sus animaciones.

WHATSAPP Y GIPHY

Hoy tenemos GIFs instalados en nuestros teclados ¿No lo sabías? WhatsApp integró hace algún tiempo un buscador de GIFs en tú teclado, de esta forma las mismas palabras que has puesto como etiquetas en tus animaciones hoy las escribes en tu WhatsApp y puedes compartir el contenido que creaste o cualquier otro.

 

GIPHY CAM
Hacer tus expresiones un GIF hoy es posible y muy fácil de hacer. Puedes añadir complementos como, fondos retro, corazones voladores, textos. Y, al igual que en Snapchat puedes promocionar tu marca utilizando estos elementos.

GIPHY BRAND

Tal y como lo hace YouTube, Giphy da la posibilidad a las marcas de tener su propios canales en los que pueden categorizar sus GIFs en función de sus productos o estrategias comerciales.
Desde Converse a Nike o Adidas tienen sus canales sin pagarlos, por lo que sí han pagado es porque su marca se posiciones por encima de otro. Ese es el verdadero negocio de Giphy.

EL FENÓMENO DE INSTAGRAM
Instagram es la red social que nos sigue sorprendiendo con sus constantes esfuerzos de actualización. Su asociación con Giphy ha sido uno de los grandes aciertos en lo que va de este 2018, ya que entregaron a los usuarios la posibilidad de expresarse de forma simple y entretenida.

Los GIFs llegaron a romper con la monotonía de los stickers, los filtros y la tipografía, los usuarios valoraron de tal forma esta incorporación que muchos ya abandonaron por completo Facebook y Snapchat para quedarse sólo con la red que Zuckerberg compró el 2012.

Según indican las cifras de Cooperativa, hoy Instagram cuenta con 104,7 millones de usuarios activos, de los cuales 1,6 millones se integraron desde mediados enero de este año, misma fecha en la que se incorporó la nueva herramienta de animaciones a las stories.

Sin embargo, y pese al éxito de Instagram hace un par de semanas nos percatamos que los GIFs habían desaparecido repentinamente de Instagram y sin comunicado alguno por parte de la red de la cámara.

Luego de las diversas suposiciones que se comenzaron a difundir en medios digitales, quienes hablaban de posibles fallos en la aplicación, Instagram entregó la triste versión oficial, se trataba de una decisión deliberada por parte de la red.

El motivo del quiebre de la alianza se debe a la presencia de contenido racista, ya que al buscar “crimen” aparecía la animación de un contador enumerando las muertes de personas de raza negra.

Comparte en tus redes sociales