Estas 7 herramientas te ayudarán a ser un Súper CM

Ser community manager implica una gran cantidad de tareas diarias, y esto hace que organizar tu tiempo y actividades se convierta en una tarea difícil para muchos.

¿No usas herramientas para optimizar tu tiempo? Nosotros te recomendamos algunas para que puedas realizar tus actividades en menos tiempo y de forma más eficiente.

 

Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que te permitirá organizar tu semana en tareas diarias. Trello te permite crear calendarios, etiquetas, adjuntar archivos, imágenes y además, designar tareas a diferentes usuarios que formen parte de tu tablero.

Conócela aquí (https://trello.com/) (Cuenta con versión Mobile)

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de gestión más utilizadas, ya que permite programar publicaciones en redes sociales, además de monitorear las menciones, mensajes directos, comentarios, entre otras cosas.

Hootsuite también te permite encontrar estadísticas y consultar la evolución de las métricas generales de tus cuentas sincronizadas.

Conócela aquí (http://hootsuite.com/) (Cuenta con versión Mobile)

Evernote

Evernote es una herramienta que te ayudará a tomar nota en reuniones o escribir tus ideas para que no se te olviden, es muy útil ya que no necesitarás llevar una agenda a todos lados, basta con tener tu celular cerca.

Te permite crear notas, subir imágenes (JPEG, PNG y GIF), dibujar, audios, documentos, compartirlos con otros usuarios y hasta cuenta con un chat.

Conócela aquí (https://evernote.com/intl/es/) (Cuenta con versión Mobile)

 

Slack

Slack es una herramienta de mensajería que te permitirá mantener contacto con tu equipo de trabajo. Esta aplicación te permitirá crear grupos o chats privados, además de integrarse con servicios externos como Google Drive, Trello, entre otros.

Si bien podríamos realizar estas mismas funciones a través de WhatsApp, es importante no mezclar el trabajo con la vida personal.

Conócela aquí (https://slack.com/) (Cuenta con versión Mobile)

Headline analyzer

¿Tienes problemas para escribir los títulos de tus artículos? Esta herramienta te ayudará. Headline analyzer te entrega un análisis completo sobre el título que ingresas, y te permitirá encontrar la mejor opción.

Conócela aquí (https://coschedule.com/headline-analyzer)

Google trends

Es una herramienta de Google de acceso libre que nos permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases, y nos permite filtrar por país y fecha.

Esta herramienta nos facilitará el trabajo de escoger keywords que potencien nuestra marca.

Conócela aquí (https://trends.google.cl/trends/)

Time tune

Time tune te permitirá organizar tu día, incluso tus horas de sueño. Te permitirá asignar hora y fecha a tus actividades y luego sacará un porcentaje para medir tu productividad por cada tarea.

Puedes descargarla a través de Google Play

 

¿Conocías estas herramientas? Esperamos que esta información te sirva para mejorar tus tiempos.

Si conoces alguna herramienta que no hemos nombrado y es útil, déjanos tu recomendación en los comentarios.