CUMMINS E INBRAX GANAN PREMIO EFFIE 2016

Cummins es reconocido por ser el mayor fabricante de motores diésel en el mundo, con más de 90 años en el mercado. Atiende a sus clientes a través de una red de más de 600 compañías y distribuidores independientes en 190 países. En Chile, la representación de Cummins Engine Company INC. se inicia en 1949, para atender las necesidades de compañías mineras y salitreras.

Tiempo después, en 1999, producto del Joint Venture entre Komatsu (Compañía japonesa de gran prestigio en fabricación de equipos para la minería, construcción y forestal) y Cummins Inc. se crea el Holding Komatsu Cummins en Chile, donde la División de Repuestos & Filtros se dedica a la venta y distribución de Repuestos Originales de Motores y Generadores Cummins y sus respectivas mantenciones.

El actual mercado en el que Cummins participa, exige una constante innovación en cuanto a fórmulas necesarias para mantener la preferencia en el mercado, así como también las relaciones a largo plazo con los clientes, a través de los colaboradores de la compañía.

Es por esto, que el capital humano es un factor fundamental en el negocio, ya que son ellos quienes transmiten el sentimiento de valor y principios hacia el cliente final, razón por la cual mediante un plan de incentivo denominado “Fórmula Cummins PRO” la división busca incentivar, capacitar y potenciar las aptitudes de su fuerza de ventas que se traduce en un servicio de excelencia para el éxito de sus clientes.

De la mano de la agencia Inbrax, el plan se pudo tangibilizar en términos gráficos y comunicacionales, así como también en la ejecución de ceremonias y cierres anuales. Esto se tradujo en un aumento del +12,5% de las ventas en el segmento retail respecto al año anterior y un +11,9% de crecimiento en la base de clientes atendidos. Lo que les permitió ganar un premio Effie 2016 en la categoría Marketing Interno. Felicidades al equipo.

Pie de foto de izquierda a derecha: Constanza Espinoza, Analista de Marketing Cummins; Rodrigo Pineda, Subgerente de Ventas Cummins; Miguel Flores, Director División Repuestos y Filtros Cummins; Pancho González, CCO Inbrax; Carol Pinheiro, CEO Inbrax; Jean Carlo Venti, Supervisor de Cuentas Inbrax; Tamara Fernández, Asistente de Marketing Cummins y Cristián Dávila, Jefe Desarrollo Producto y Marketing.