Converse se puso a tono y tiñó la ciudad de color

Una vez más, Converse se hace presente en la ciudad, dejando en claro que es uno de los más fuertes exponentes de las tendencias urbanas. Esta vez con una innovadora y entretenida acción en vía pública como parte de su campaña Sneaker Splash, la cual buscaba impregnar de color a Santiago, intentando dejar de lado el invernal gris con todo el estilo y carácter de su nueva gama de zapatillas.

La acción consistió en salir a la calle a regalar cientos de bicicletas de colores como una forma de tangibilizar el concepto de campaña, en diferentes comunas de la capital, donde los interesados debían superar una pequeña pero desafiante prueba para poder hacerse del vehículo. El reto comprometía meter la mano a un balde lleno de pintura y sacar la llave que abría el candado que mantenía la bicicleta sujeta a una estructura, quien lo cumplía podía autoproclamarse como su nuevo dueño, convirtiéndose en uno de los ganadores de esta experiencia Converse.

La activación fue todo un éxito, gracias a su estrategia de difusión digital se tiñeron de color las redes sociales (principalmente Facebook e Instagram), en donde la marca daba indicios sobre qué se iba a tratar el desafío, además de dar pistas de donde se podían encontrar las bicicletas. Esto se vio claramente reflejado en el flujo de visitas que obtuvo Converse en sus redes sociales, repercutiendo en sitios de interés y blogs, además de la amplia convocatoria en los diferentes lugares donde se encontraban dispuestas las bicicletas así como múltiples apariciones en la prensa.

Converse vuelve a mostrarse como uno de los pioneros en este tipo de intervenciones urbanas, que junto a Inbrax y de la mano del color, continúa marcando tendencia, exhibiendo su espíritu urbano, logrando identificación entre los jóvenes. Shoes are boring wear sneakers, Converse.