Cencosud y la hora de reciclar

Hoy en día una de las tendencias mundiales más importante es la creación del área RSE en las empresas, preocuparse del bienestar de los trabajadores, fundaciones y medio ambiente, entre otro hitos, es algo que una compañía 3.0 simplemente no puede dejar de hacer. Cencosud comparte esta filosofía y a través de su gerencia RSE, Cencosud Sostenible, y fiel a la idea fuerza de “Creciendo juntos”, vela por el bienestar de sus colaboradores, fundaciones y hoy también se preocupa del medio ambiente y lo hace a través de una campaña dónde invita a sus colaboradores a reciclar.

Bajo esta premisa y junto a Inbrax, se lanza la campaña “La hora de reciclar”, una iniciativa que busca, en sus colaboradores, generar la costumbre de no botar lo que puede reutilizarse. Para esto, la agencia tuvo la oportunidad no sólo de hacer la comunicación, si no que además, crear la nueva imagen de la Gerencia RSE de Cencosud Sostenible, así como desarrollar todo el look & feel de la puesta en escena.

La hora de reciclar” se implementó a nivel de comunicaciones internas, con total aceptación, a través de diversos soportes de contacto con sus colaboradores. La estrategia comunicacional apela al compromiso, nos dice que la hora de reciclar ya está corriendo, por lo que aún estamos a tiempo de hacer algo por el planeta. Siguiendo esa línea, se instalaron varios contenedores de reciclaje en diversos lugares de la compañía, anunciándolo y recordándolo. Previo a esto se implementó una completa estrategia de emailing marketing para hablar con cada colaborador. Cencosud Sostenible busca generar un hábito en sus colaboradores y crecer junto a ellos.

La hora de reciclar llegó y lo hizo para quedarse en el corazón de todos los colaboradores de Cencosud y es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto” – recalcó Carolina Pinherio, Gerente General de Inbrax.