Campañas destacadas 2013: Publimetro, más número 1 que nunca

Publimetro, el diario número uno en Chile y el Mundo, lanzó su nueva campaña “Yo quiero uno”, haciéndose cargo de una comunicación que no estuvo exenta de dificultades, ya que hacer una campaña a un diario tan grande y transversal, de ningún modo es una tarea fácil.

Este desafío, que sin duda causó gran motivación para los creativos de Inbrax, se desarrolló bajo un marco muy fino entre las ideas y lo que quería el cliente, trabajando muchas veces codo a codo, logrando un desarrollo en equipo que trajo frutos dulces a ambas partes.

La idea de campaña se situó en la característica más fuerte que tiene el producto, una que a nadie dejaría al azar, porque ser el número uno es la virtud máxima que todos quisiéramos tener, y obviamente, había que aprovecharla. Es así como el equipo de Inbrax creó una campaña donde el valor de “Número 1” fue el protagonista, mostrando de una manera lúdica y cercana la relación de dicha posición con el lector.

La fórmula fue mezclar una música positiva y contagiosa, con una letra que hablara de la realidad de las personas a través del insight de “yo quiero uno”, ese que todos hemos sentido al pasar por algún punto de su distribución. Por otro lado, la gráfica tenía que reflejar esta arista tanto como la melodía, cosa que no fue fácil, pero que se consiguió gracias a una dirección de arte tan o más amigable que lo anterior, como así nos explicó en su momento Cristián Toffolo, director creativo: “Bueno, quisimos hacer algo lúdico y amistoso a la vista, que reflejara el espíritu goodwill de Publimetro. Para esto, realizamos unas hermosas ilustraciones acorde a estos objetivos”.

De esta forma, Inbrax y Publimetro una vez más dan muestras del buen trabajo y la excelente relación que existe entre ambos, esa que ha llevado a Publimetro a ser el diario más leído de Chile, y que lo sigue manteniendo, en una constante gratificación mutua, en la cima del mercado nacional y mundial, ya que la campaña se está exhibiendo en varios países de América.