Aprendiendo a reciclar por una causa.

Estudiantes de 120 colegios de la Santiago participaron de la primera Campaña de Reciclaje de Cuadernos–Ecolegios 2013, organizada por Rhein Chile S.A., en beneficio de la Fundación San José para la Adopción. Contando con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, la iniciativa se desarrolló durante marzo y abril, a fin de educar en la importancia del reciclaje a temprana edad; y de apoyar la Fundación San José.

Esta campaña busca generar conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, fomentar el trabajo de la Fundación San José, y abrir una nueva forma de ayuda, que esperamos repetir los próximos años”, dice Gonzalo Fernández, gerente general de Rhein.

La campaña de reciclaje ya terminó y en las próximas semanas se premiará al colegio que más cuadernos consiguió, el Centro Educacional Valle Hermoso, que recaudó más de 1.000 kilos de cuadernos usados, y recibirá durante el mes de mayo el título de Primer Ecolegio Rhein 2013, de manos de la Ministra del Medio Ambiente, la Sra. María Ignacia Benítez.

En total gracias a esta campaña se han recaudado más de seis mil kilos de cuadernos para la Fundación San José para la Adopción. “Siempre hemos estado ligados al cuidado del medio ambiente, por lo que la campaña Ecolegios nos tiene entusiasmados”, dice Bernardita Egaña, directora ejecutiva de Fundación San José, la cual capta fondos a través de la venta del papel reciclado. La estrategia creativa de la campaña estuvo a cargo de la agencia de publicidadInbrax. La iniciativa también contó con un concurso digital donde se invitó a los colegios a crear un econtenedor y el que fuera más votado ganaba 40 juguetes ecológicos Green Science, resultando ganador en esta categoría el colegio Adventista Politécnico de San Joaquín. Cabe destacar que toda la puesta en escena digital, programación y producción estuvo en manos de la agencia digital Boycot, quien también maneja con mucho éxito las redes sociales de la marca.

Ecolegio Rhein 2013 es una iniciativa donde la sensibilidad social y la educación medioambiental van de la mano, entregando su aporte a áreas importantes de la sociedad; como lo son la Educación y el Medio Ambiente.

Esta ha sido una novedosa y exitosa campaña realizada por el equipo de Chávez y la Dani, logrando la cobertura de diversos medios de comunicación como revistas, radios, diarios, boletines, fanzines y cientos de clips en medios digitales, así como redes sociales.