8 métricas que deberías analizar en tu sitio web para mejorar la experiencia del usuario

¿Tu sitio web no está generando las conversiones que esperabas? Entonces tal vez estás teniendo un problema en tu performance, organización de contenido y/o  arquitectura.

¿Cómo solucionarlo? Te mostraremos algunas herramientas que te permitirán tener un sitio web óptimo para los usuarios que lo visitan. Si bien el UX es un trabajo complejo, es primordial chequear constantemente la usabilidad de tu página para cumplir tus objetivos.

¿En qué debemos fijarnos?

  1. Páginas de entrada y tasa de rebote

Analizar las páginas de entrada y la tasa de rebote nos permitirá saber cuál es el primer acercamiento que están teniendo los usuarios con mi sitio web y concentrar en ellas la mayor atención para que sea óptima. Con esto queremos conseguir aumentar el tráfico y mantener una tasa de rebote lo más baja posible.

  1. Uso de búsquedas vs navegación

Esta métrica es muy útil a la hora de analizar la calidad de la arquitectura de nuestro sitio web, ya que nos permite ver las dificultades a las que los usuarios se enfrentan en la búsqueda del contenido deseado y realizar mejoras si es necesario.

  1. CTR de las páginas

A través del CTR (Click Through Rate) podremos ver el comportamiento de nuestros principales call to action, analizando los clics en cada botón y las acciones que realizan después de esto. Esta métrica nos permite detectar de forma fácil los problemas y proponer mejoras rápidamente.

  1. Definición y análisis de funnelsde conversión

Esto nos sirve para saber si se está cumpliendo el objetivo planteado, midiendo los resultados por medio de la plataforma de monitoreo (Google analytics) en donde podrás analizar el tiempo de visita de un usuario y el porcentaje de rebote, además de las páginas que cada usuario vio.

Esto nos permite tener una vista general del sitio y así saber dónde está el problema, cuánto tiempo permanece un usuario en la página y al entrar a qué sección de la misma se va, con esta información podremos mejorar la usabilidad en forma considerable.

  1. Errores del sitio

Es importante analizar los porcentajes de rebote y la causa de estos, revisando todos los posibles fallos o ineficiencias derivadas en los diferentes dispositivos y para los diferentes sistemas operativos.

  1. Engagementy retención de usuarios

¿Estás dirigiendo tus recursos al público correcto? Muchas veces nos preocupa mucho la cantidad de personas que entran en nuestro sitio web, pero debería importarnos más si quienes entran están realmente interesadas en lo que ven.

Los datos que nos podrían ayudar a identificar esto son las siguientes:

  • Recurrencia de usuarios (nuevos vs recurrentes)
  • Profundidad de la visita por tipología de usuario
  • Tasa de abandono
  • Tiempo en el sitio
  • Tasa de rebote
  1. Tiempos de carga y optimización del código

Muchas variables pueden afectar la performance de nuestro sitio y una de ellas es el tiempo de carga, ya que si no está optimizada podría aumentar el porcentaje de abandono.

  1. Mapas de calor y grabaciones

Existen script que te permiten monitorizar el comportamiento de los usuarios, y nos permiten analizar sus interacciones, pudiendo ver los datos a nivel de clic, scroll, o grabar sesiones con el comportamiento de los usuarios. Esto es muy útil para saber cuáles son los puntos calientes y fríos de tu sitio.

Si tu sitio web no está teniendo los resultados que esperas, es posible que estés teniendo alguno de estos problemas. Analiza y mejora constantemente, es la mejor fórmula para entregar la mejor experiencia a tus usuarios.

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